Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevo revés para Billy Álvarez; le niegan suspensión definitiva contra orden de captura

• Billy Álvarez presentó el recurso el pasado 27 de agosto, en ese entonces el juez le otorgó la suspensión provisional

Nuevo revés para Billy Álvarez; le niegan suspensión definitiva contra orden de captura


Ciudad de México

El ex presidente de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, perdió por el momento otra batalla legal, luego de que el  jzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le negó una suspensión definitiva  contra cualquier orden aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.
Billy Álvarez presentó el recurso el pasado 27 de agosto, en ese entonces el juez le otorgó la suspensión provisional.
Una semana antes de esa fecha, otro juez federal en materia de amparo, ya le había negado a Álvarez Cuevas la protección de la justicia por el mismo motivo, contra cualquier orden de captura. En esa demanda que promovió reclamaba la violación a los artículos 1, 14, 16 17 y 20 de la Constitución.
A finales de julio, un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estado de México, libró una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La solicitud de captura se libró por parte del juez federal Iván Zeferino Hernández a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). Aunque Álvarez impugnar el fallo del juez federal ante un tribunal colegiado, en caso de que sea detenido y si se considera que existen elemen-tos suficientes para acreditar la existencia de delincuencia organizada, el ex directivo de La Cruz Azul no tendría derecho a la libertad bajo fianza.
Aparte de Álvarez, se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borell, director jurídico; Víctor Garcés, ex directivo de la Cooperativa, y el abogado Ángel Junquera.