Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

“No me distraen las encuestas, ni aspiraciones anticipadas”: Alcalde La Paz

Desde hace unas semanas se han difundido algunas encuestas con él a la cabeza, por parte de una empresa llamada Demoscopía Digital, rumbo a la gubernatura

“No me distraen las encuestas, ni aspiraciones anticipadas”: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur.-   Aseguró el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez no estar distraído en encuestas, sino en su mandato constitucional al frente del municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto luego de ser cuestionado sobre sus aspiraciones electorales, tras ser señalado como un posible candidato a gobernador en la elección de 2021, a lo que respondió.


“Estoy concentrado […] en el trabajo que hay que hacer en frente de la comuna paceña, pero no nos distraigamos con esas cosas”, señaló el presidente municipal.


“Ni me distraen las encuestas, ni estoy enfocado en aspiraciones anticipadas. Siempre he creído que, no por mucho madrugar, amanece más temprano”, advirtió además.


Esto por la circulación de encuestas de las empresas Demoscopía Digital y Massive Caller, en donde señalan al alcalde como vencedor en caso de ser candidato de Morena sobre otros aspirantes.


“Estoy más preocupado por reactivación económica, a diario recibo informes de cientos de trabajadores que perdieron su empleo, familias que tuvieron que cerrar sus negocios”, expuso.


“Es necesario que ahorita estemos concentrados los 3 niveles de gobierno en lo que realmente preocupa a la sociedad”, agregó el alcalde.


“No me distraen las encuestas, ni aspiraciones anticipadas”: Alcalde La Paz


Aunque dijo estar trabajando en resolver “el problema estructural del agua potable”, con un sistema de tanques elevados “con los pocos recursos que tenemos”, dijo.


Además un reclamo “más fuerte” en Servicios Públicos, ya que reconoció, en esta ocasión, que el mal estado de las calles requería una gestión de recursos.


“No hemos tenido [recursos] pero me sobra imaginación, gestionamos 400 toneladas de asfalto e impulsamos  el mayor programa de pavimentación de la capital”, añadió.


Destacó haber reducido además la deuda ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de La Paz, en más de un 50 por ciento; dijo haberla recibido en 27 millones de pesos.


“Todavía el COVID-19 nos generó un problema de ingresos. Perdimos más del 90 por ciento […] nos obligó a que planteáramos un convenio que hemos pagado puntualmente”, finalizó.