Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No habrá permisos para venta de pirotecnia por mes patrio: PC

Piden denunciar anónimamente a locales o establecimientos que de manera clandestina comercialicen artefactos explosivos 

No habrá permisos para venta de pirotecnia por mes patrio: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, indicó, que no habrá permisos para la venta de pirotecnia en el municipio con motivo del mes patrio. 

"No se giró ningún permiso para pirotecnia durante el mes de septiembre, prácticamente todos los puestos o negocios que estén comercializando están violando el reglamento y se harán acreedores a la sanción correspondiente" advirtió el funcionario. 

En el mismo contexto, señaló que la dependencia a su cargo en coordinación con otras áreas municipales estará sumando a los operativos de rutina que realiza verificaciones a negocios para detectar la venta ilegal de este tipo de artefactos. 

Enseguida, apuntó el director de Protección Civil que el mal manejo y uso de pirotecnia representa un riesgo para la salud y puede ocasionar graves lesiones físicas, como quemaduras, daños auditivos y oculares, incluso irreparables. 

De esta manera Eric Santillán hizo un llamado a la población a denunciar de manera anónima a los establecimientos que se detecten estén comercializando artefactos explosivos. 

"Necesitamos mucho la denuncia ciudadana, anteriormente cuando se acudió a negocios donde sabía de venta de pirotecnia hubo casos en que las mismas personas protegían, necesitamos en apoyo de la comunidad para que reporte, las denuncias pueden ser directamente al número de emergencias 9-1-1" concluyó Santillán.