Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Morena le debe una disculpa pública a los diputados suplentes: Daniela Rubio

“Se van a sus domicilios”, reiteró Lorenia Montaño, al reinstalarse como diputada local

Morena le debe una disculpa pública a los diputados suplentes: Daniela Rubio

La Paz, Baja California Sur. Los diputados de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le deben una disculpa pública a los suplentes que protestaron y han sido 2 veces retirados del Congreso de Baja California Sur (BCS), declaró la diputada Daniela Rubio Avilés para Diario El Independiente.


Luego ser convocada a reintegrar la XV Legislatura, mediante correo electrónico señaló que este fue un mandato de la Jueza Segunda de Distrito, en un ultimátum de 12 horas para dejar sin efectos el juicio político 2/2020 en que los propietarios fueron destituidos.


Explicó Rubio Avilés que Mercedes Maciel Ortiz fue electa presidenta de la Mesa Directiva, luego de una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dejar sin efectos el mandato que ostentaba Ramiro Ruíz Flores y la sesión en que fue electo.


Morena le debe una disculpa pública a los diputados suplentes: Daniela Rubio


“Hay que aprovechar este momento de civilidad, a lo mejor pudiera ser que nos convoquen y proponer una reunión donde los 21 podamos platicar. Si ellos nos están ahorita notificando en correo, pero hay otro pronunciamiento de la Suprema Corte”, dijo la diputada.


Señaló que el Máximo Tribunal ha dejado ya sin efectos el decreto 2704, que significa la Ley Orgánica del Congreso que defienden los diputados de Morena, para sustentar las sesiones virtuales y ostentar la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Aseguró que en la oposición hay “voluntad” para votar nuevamente y aprobar el decreto correspondiente a la planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL), de 200 litros por segundo, así como sus convenios de financiamiento para iniciar con su construcción.


“Creo que ya llevamos otro asunto, que despeja otro obstáculo para publicar el dictamen de la desaladora […] Nos economiza los tiempos. Con lo que se debe fundamentar la desaladora es la Ley Reglamentaria”, expuso además Rubio Avilés a este matutino.