Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Messi gana batalla legal por el derecho al uso comercial de su nombre

• El Tribunal de Justicia de la UE, dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi

Messi gana batalla legal por el derecho al uso comercial de su nombre

Barcelona. El capitán del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi ganó una batalla legal sobre los derechos de marca relacionados con su propio logotipo, después de que el máximo tribunal de la Unión Europea desestimara este jueves el recurso contra el futbolista de una marca española de ropa de ciclismo.

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi, desestimando un recurso de la oficina de propiedad intelectual de la UE, la EUIPO, y de la empresa española Massi.

Lionel Messi presentó por primera vez una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual en 2011 para registrar su apellido como marca de ropa, calzado y equipo deportivo, a pesar de la oposición de los propietarios de Massi, quienes argumentaron que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.

La EUIPO ratificó esta demanda en 2013 y, aunque se desestimó una apelación de Messi al año siguiente, una apelación ante el Tribunal General de la UE en 2018 condujo a la anulación de la sentencia original.

El comunicado agregado que el Tribunal de Justicia había desestimado un recurso de la marca de ropa y de la EUIPO contra la anulación, diciendo que el Tribunal General estaba en lo cierto al afirmar que la reputación de Messi es un factor relevante para establecer una diferencia entre la marca del jugador y la empresa de ciclismo.

Messi, de 33 años, ha sido nombrado el futbolista mundial del año un récord de seis veces y es el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona, de la selección argentina y del futbol español.

Fue declarado el jugador de futbol más rico del mundo por Forbes a principios de este mes. El astro argentino cobra unos 92 millones de dólares del Barça más otros 34 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Messi fue noticia el mes pasado por declarar su intención de abandonar el Barcelona, donde ha pasado toda su carrera, aunque finalmente decidió quedarse porque no quería enfrentarse a una batalla legal con el club.