Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Mesa COVID invita a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

Procurar no exponer a los adultos mayores y personas vulnerables a posibles contagios de COVID 19 

Mesa COVID invita a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 11 de septiembre, la Mesa de trabajo sobre la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, se reunió para analizar las estadísticas de casos en el destino turístico. 


En entrevista, el titular de la reunión, convocada entre la iniciativa privada y asociaciones civiles, Julio Castillo Gómez, quien es el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), informó de un ligero incremento en la ocupación hospitalaria. 


“Unos días tuvimos 25 personas hospitalizadas en hospitales públicos y hoy viernes tenemos 27 lo que significa un aumento sumando los hospitales privados del 16% al 18%, que tienen una persona más hospitalizada en clínica privada. Tenemos 180 casos positivos, que son nueve menos que el miércoles, sigue la tendencia a la baja en casos positivos. Podemos decir que se mantiene la ocupación hospitalaria y seguimos en el monitoreo, ver en los próximos días, si habrá una repercusión en casos debido a la apertura de la fase cuatro”, informó el líder empresarial de Los Cabos. 


El tema a destacar de la reunión, es promover que la ciudadanía sea consciente del riesgo que hay de celebrar en familia o con amigos, la noche del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. Si bien, no hay una restricción como tal, aboga a la prudencia de cada habitante, de evitar la aglomeración en convivencia para evitar contagios de COVID 19. 


“Discutimos y analizamos una fecha que es clave con posibilidad que pudiera ser un foco para contagios que es la noche 15 de septiembre. Se acordó que de ninguna manera ni los restauranteros ni los hoteleros van a pedir algo,  están conscientes de que no hay que hacer nada diferente a lo que estamos haciendo, los horarios y protocolos se mantienen. No habrá ninguna petición diferente y nos sujetaremos a lo que se tiene, es lo más importante en este momento”.


“El mensaje sería a los ciudadanos a que en esta fecha que nos alegra mucho, tengamos el cuidado de no hacer fiestas grandes y si hay una persona vulnerable en el hogar, no hagan reuniones, para que una celebración no termine en brote, en problemas y en un número de casos graves”, finalizó