Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Mendoza Davis gobierna “para las élites”: Humberto Arce

Tras 5 años de gestión, el diputado dijo que la de Carlos Mendoza es una administración “plagada de lo mismo”, de lo que se combate en el “Proyecto Alternativo de Nación”

Mendoza Davis gobierna “para las élites”: Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur. Tras 5 años del gobierno de Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur (BCS), éste se ha distinguido por gobernar exclusivamente para “las élites”, aseguró el diputado Humberto Arce Cordero, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado.


Arce Cordero aseguró a Diario El Independiente que Carlos Mendoza gobierna únicamente “para su propia clase”, al ser cuestionado sobre el quinto aniversario de la gestión del gobernador panista.


“Es una administración plagada de lo mismo que hemos venido nosotros criticando, combatiendo desde Morena, una administración para unos cuantos”, dijo el diputado. “Le apuesta al privilegio, al despilfarro, al gasto en publicidad en imagen: de forma desbordada”.


El legislador consideró que Mendoza Davis se ha distinguido por “el despilfarro” en obras públicas, para hacer “negocios de unos cuantos”. Y reiteró, para la “clase social que cree pertenecer”. En el Gobierno del Estado, lamentó, “no hay proyecto social, de beneficio para la gente, para la clase trabajadora con mayor necesidad”.


Sobre el municipio de Comondú, el diputado denunció que el gobierno estatal no ha atendido el desbordamiento del bordo en Ciudad Insurgentes, que se vio en riesgo con las pasadas lluvias de temporada.


“No hay un plan para encauzar el arroyo, revestir el bordo, poner algún puente. No hay voluntad de hacerlo, pero hacen centros de convenciones, museos de arte moderno y malecones de primer mundo”, explicó. “Se puede tener un gobierno cercano al sector empresarial que genera empleos, como AMLO, sobre todo medianos. La diferencia son las visiones. Gobiernan nada más para la élite y las clases altas, no para el colectivo”.