Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Los Cabos recupera conectividad aérea nacional

A seis meses de la Pandemia ha recuperado todas sus rutas y la presencia de las líneas aéreas nacionales. El destino más importante de Baja California Sur, tiene un factor de ocupación de operaciones promedio del 67% con 14 vuelos internacionales y 18 vuelos nacionales.

Los Cabos recupera conectividad aérea nacional

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos es uno de los destinos turísticos de latinoamérica que ha sido ejemplo en la recuperación turística en medio de la Pandemia de COVID 19. Muestra de ello es el factor de ocupación de las líneas aéreas en sus diversas rutas al municipio tanto internacionales como nacionales. 


El destino más importante de Baja California Sur, tiene un factor de ocupación de operaciones promedio del 67% con 14 vuelos internacionales y 18 vuelos nacionales. Destaca la recuperación de vuelos nacionales, en donde todas las líneas aéreas mexicanas regresaron a operar, llegando a una recuperación de más del 60% en la conectividad nacional. 


Los Cabos recupera conectividad aérea nacional


Volaris, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters y Aeroméxico, las cinco empresas más importantes de México, conectan a Los Cabos con la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Silao, Culiacán, Mazatlán y Hermosillo. Algunas rutas con más de una frecuencia por día, en equipos de la familia Boeing 737 y Airbus A320, regularmente. 


Este comportamiento estadístico, está relacionado con la llegada de turistas nacionales durante la temporada de verano. Se estima que las rutas domésticas incrementan al pasar de los meses.