Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lluvias aisladas y caluroso ambiente; pronóstico para BCS durante el fin de semana

• Se prevé que en algunas regiones de la entidad se presenten temperaturas de 40° 45° C

Lluvias aisladas y caluroso ambiente; pronóstico para BCS durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el fin de semana se prevé un clima cálido en Baja California Sur (BCS), así como la presencia de lluvias aisladas en algunas regiones, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Informó el organismo que durante el transcurso del sábado un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y centro del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecida por los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas. 

Asimismo, la onda tropical número 36 recorrerá la costa de Jalisco, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados del Pacífico Central Mexicano. El sistema continuará avanzando hacia el oeste, alejándose del territorio nacional, dejando de afectar al país al final del día. 

Para el domingo, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desarrollará al sur de las costas de Michoacán y Colima. Se prevé que se desplace lentamente hacia el oeste, en tanto que la onda tropical 37 recorrerá el pacífico sur y central mexicano continuará interactuando con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia. 

El reporte de la Conagua señala que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:  Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Durango. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, así como temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Durango (noreste), Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche y Quintana Roo