Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Las acciones del gobierno de Mendoza Davis son tantas que no alcanzaría a enumerarlas”: PRD

El presidente de la “nueva izquierda” dijo que el gobierno estatal va muy bien

“Las acciones del gobierno de Mendoza Davis son tantas que no alcanzaría a enumerarlas”: PRD

La Paz, Baja California Sur.- En el contexto de cinco años del gobierno de Baja California Sur (BCS) del panista de Carlos Mendoza Davis, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, calificó su mandato positivamente, con aciertos en muchos rubros. Aun así consideró que al final, será la población sudcaliforniana quien juzgue las acciones emanadas del gobierno que entra a su fase terminal. 


Cuando anunció el inicio de su periodo al frente del Partido de la Revolución Democrática, Noé de la Rosa Escalante anunció que realizarían un diagnóstico para medir fuerzas de cara a la posible celebración de alianzas con otros institutos políticos para el proceso del 2021; por lo que fue cuestionado por Diario El Independiente respecto a su opinión entorno a las acciones del gobierno que encabeza el panista de Carlos Mendoza Davis. 


En su momento, el nuevo líder del partido del sol azteca, emanado de la corriente “Nueva Izquierda” expresó que más bien se refería a un diagnóstico de la fortaleza al interior del partido, pero dijo que pronto estaría listo para expresar su parecer respecto a los temas de la política extrapartidista. 


De nueva cuenta, y ya en el contexto de una declaración abierta de que el PRD no buscará ir sola en las elecciones que se aproximan; donde los sudcalifornianos habrán de elegir gobernador, presidentes municipales y diputaciones federales y locales, el dirigente perredista compartió con los lectores de Diario El Independiente su diagnóstico del trabajo gubernamental que, por cinco años, ha venido realizando el líder del poder Ejecutivo en turno. 


“Me parece que es un gobierno de resultados” calificó De la Rosa Escalante, quien apuntó que hay “avances importantes en muchos temas, económicos y turísticos y muchos otros sectores de la sociedad”. 


El perredista dijo que las acciones del panista Carlos Mendoza Davis son tantas que “no alcanzaría el tiempo para enumerarlas”. 


“Me parece que el resultado del gobierno que encabeza Carlos Mendoza, hasta el momento, es positivo, hay cosas importantes que se han logrado en materia de deporte, hay muchas cosas que enumerar”, prosiguió. 


En ese sentido dijo que a su parecer que “vamos bien y con esta nueva alianza vamos a ir por más”, dijo en el contexto de un anuncio donde, aseguró el partido busca tanto una alianza “con la sociedad como con actores políticos de la ciudadanía e institutos que busquen un beneficio para las familias de Sudcalifornia”. 


En el contexto de cinco años de gobierno Noé de la Rosa felicitó al Gobernador Carlos Mendoza Davis. “Lo felicito y me parece que por supuesto, le queda todavía un año para que siga trabajando en ese mejor futuro como lo dice su lema de gobierno”, le congratuló. 



“Nosotros, por supuesto, desde un partido que ya fue en alianza con el PAN en 2018 y por supuesto que en su momento haremos las sugerencias necesarias para seguir avanzando, pues seguramente faltan todavía cosas importantes”, terminó.