Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Juez se declara incompetente para admitir demanda de Anaya contra Lozoya

• "En el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos", adelantaron sus abogados

Juez se declara incompetente para admitir demanda de Anaya contra Lozoya

Ciudad de México.- Un juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, en contra de Emilio Lozoya Austin, por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal.

 

Así lo informaron sus abogados en un comunicado, donde dan seguimiento al recurso presentado por el panista, señalado por el ex director de Pemex por presuntamente recibir millones de pesos en sobornos el sexenio pasado, lo que Anaya negó.

 

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un Juez Federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos“, indicaron

 

“Desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”, agregaron.

 

El pasado 20 de agosto el propio Anaya informó la presentación de la demanda, unos días después de que se filtrara la denuncia de Lozoya en la que lo acusa de recibir sobornos.