Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Japón se prepara para poderoso tifón 'Haishen'

El tifón Haishen podría provocar aguaceros casi sin precedentes, fuerte oleaje y marea alta a Okinawa y Kyushu.

Japón se prepara para poderoso tifón 'Haishen'

ESTADOS UNIDOS.

Un tifón está enfilando hacia el sur de Japón pocos días después de que otra tormenta dejó decenas de heridos en el país y en la Península de Corea.

El tifón Haishen podría provocar aguaceros casi sin precedentes, fuerte oleaje y marea alta a Okinawa Kyushu para el domingo por la mañana, dijeron funcionarios de la Agencia de Meteorología de Japón.

El meteorólogo Yoshihisa Nakamoto, en una conferencia de prensa televisada, llamó a la población a tomar precauciones y abastecerse de agua, alimentos y otros productos básicos.

El tifón se desplazaba hacia el norte en el Océano Pacífico a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 mph) y se proyecta que para el domingo tenga vientos de hasta 198 kilómetros por hora (122 mph).

Las autoridades dicen que Haishen es comparable con el tifón de septiembre de 1959 que mató a más de 5.000 personas en el centro de Japón.

El secretario del Gabinete Yoshihide Suga aseguró que el gobierno esta estableciendo un equipo de respuesta y llamó a la gente a tomar precauciones “para proteger sus vidas”.

Dijo que se estaba dejando fluir aguas de nueve represas en Nagasaki, Kagoshima y otras prefecturas del suroeste para reducir el riesgo de inundaciones.