Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Ir en alianza con los opositores de MORENA no es traicionar a la izquierda: PRD

Presidente del Sol Azteca alabó y respaldó, el desempeño de Carlos Mendoza a 5 años frente al gobierno de BCS

Ir en alianza con los opositores de MORENA no es traicionar a la izquierda: PRD

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, la representación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Baja California Sur (BCS) confirmó que se encuentran en diálogos para establecer las alianzas que, aseguraron, junto al pueblo sudcaliforniano les llevarán a salir vencedores en las elecciones que tendrán lugar en nueve meses. 


La conferencia contó con la presencia de Noé de la Rosa Escalante, presidente del PRD en Baja California Sur, acompañado del dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda en el partido, Isaías Villas González, y la diputada local Marisela Pineda García. 


En el encuentro, confirmaron que la intención del partido del sol azteca de cara a las elecciones que tendrán lugar en 2021, donde se renovarán los cargos de gobernador, presidentes municipales y diputados tanto locales como federales es llevar a cabo las alianzas estrategias que permitan al país dislocarse del camino que ha impuesto el gobierno emanado de Morena a nivel Nacional. 


Aunque no confirmaron que su alianza sería con el PAN, partido que gobierna el estado, el líder local del PRD, Noé de la Rosa, dijo que una alianza permitiría que “Baja California Sur siga adelante, que siga generando empleos, que siga siendo una expectativa y una posibilidad para que los sectores sigan avanzando y sigan creciendo”. 


Esto fue reconfirmado por Isaías Villas Gómez quien dijo que en su partido “estamos abiertos a las más amplias alianzas”. 


El líder de la corriente al interior del PRD aseguró que liderazgo nacional al se prepara para construir un programa de propuestas junto con los demás institutos políticos que buscan “la mejora de los derechos de los sudcalifornianos”. 


“Nuestro partido estará totalmente abierto para que organizaciones, asociaciones, grupos demandas causas de las sociedades puedan ser retomadas y encauzar nuestra lucha electoral” dijo al confirmar que buscan no ir solos. 


Sin embargo, estas alianzas no serían, al parecer con el resto de los partidos que se dicen de izquierda como el que llevó a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador ya hace dos años, pues de acuerdo con el visitante nacional de la izquierda que se dice renovada es evidente que: 


“Estamos mal en términos económicos, en términos de salud, en términos de seguridad y creemos que la elección intermedia del 2021 será una oportunidad inigualable para darle un rumbo a los deseos de cambio, a la indignación social y para ir hacia adelante”. 


Dijo que se pide a nivel nacional “que se cancelen las conferencias mañaneras que más que ser una rendición de cuentas del estado que guarda la Nación y sus problemas se convierten en acciones de propaganda oficial por parte del Presidente de la República” dijo al continuar sus acusaciones de uso faccioso de los programas federales. 


“Hoy hay un desdibujamiento de las ideologías en lo partidos, no podemos decir que Morena es de izquierda, un partido como el de Andrés Manuel López Obrador, que reprime manifestaciones, impulsa una cartilla moral, permite a las empresas transnacionales la extracción de petróleo”, enumeró al insistir en que por esta y más cuestiones de ese tipo es que el gobierno de Morena “el gobierno de Andrés Manuel no puede ser considerado un gobierno de izquierda”. 


“Tenemos que conseguir una alianza por el bien de Baja California Sur, una nueva alianza con las fuerzas que así lo decidas y más allá con la sociedad, una alianza donde no impere el radicalismo y el autoritarismo, eso es lo que queremos construir con todas las fuerzas políticas que así lo decidan” expresó al decir que “nada está escrito” en lo que a las elecciones que se aproximan respecta.