Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 24 de noviembre de 2020

Huawei rediseña su laptop MateBook X; pesa menos de 1kg

El nuevo Huawei MateBook X hace uso de una pantalla de bordes reducidos con 90 por ciento de ratio del frontal, resolución 3K y 100% del espectro de color sRGB

Huawei rediseña su laptop MateBook X; pesa menos de 1kg

CIUDAD DE MÉXICO

Huawei ha presentado este jueves en el marco de su evento HDC 2020 nuevos modelos para renovar su familia de ordenadores portátiles MateBook, entre los que destaca su ultraligero MateBook X, con un diseño de menos de un kilo de peso y pantalla sin bordes que ocupa el 90 por ciento del frontal con el que resulta "más pequeño que un folio A4".

El nuevo MateBook X cuenta con 13,3 pulgadas de pantalla enmarcada en equipo con un diseño de peso inferior a un kilogramo y un perfil de 13,6 milímetros, apenas 4mm de ellos para el grosor de la pantalla.

 ¿Laptop o tablet, cuál te conviene comprar?

Con todo ello, el ultraligero de Huawei resulta "más pequeño que un folio A4", como ha descrito el CEO de la unidad de Consumo de Huawei, Richard Yu, en la presentación del evento anual de desarrolladores
HDC 2020.

El nuevo Huawei MateBook X hace uso de una pantalla de bordes reducidos con 90 por ciento de ratio del frontal, resolución 3K y 100% del espectro de color sRGB.

El 'trackpad' es un 26 por ciento mayor que la generación anterior compatible con nuevas funciones como captura de pantalla y tres veces más superficie de detección de toques, así como 8 piezas piezoeléctricas para mejorar la respuesta háptica.

MateBook X de Huawei proporciona un sonido inmersivo a través de un diseño con cuatro altavoces invisibles en el interior y micrófonos duales con rango de hasta cinco metros para mejorar la experiencia en
las videollamadas.

A través del servicio Huawei Share, los usuarios pueden usar la pantalla compartida, mientras que la bisagra tiene un diseño terminal para expulsar el calor del interior por la parte trasera.

A nivel interno cuenta con procesador Intel Core de décima generación, y es compatible con conectividad WiFi 6. Sus especificaciones se completan con el lector de huella dactilar en el botón de inicio, batería con cargador de 65W a través de USB C, carga rápida para ordenadores y nueve horas de autonomía durante la edición de archivos.

El nuevo MateBook X está disponible en cuatro colores: verde, blanco, negro y rosa y se lanzará en octubre por un precio aproximado de 26 mil pesos mexicanos para el modelo con Ryzen 7 y pantalla táctil, 23 mil con Ryzen 5 y configuración máxima de 16+512GB, o bien 21 mil pesos por el modelo Ryzen 5 básico de 8GB de RAM y capacidad de 256GB.