Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Hoy, transporte urbano y colectivo operará en horario normal

Por la suspensión de festejos populares por el Día de la Independencia no habrá ampliación de horarios y rutas en el servicio 

Hoy, transporte urbano y colectivo operará en horario normal

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante la suspensión de festejos populares en el municipio por el día de la Independencia de México, el coordinador municipal de Transporte Público en Los Cabos, Carlos Álvarez, informó, que el servicio de transporte urbano y colectivo estará operando en horario normal. 

“Debido a que no se tendrá evento masivo no fue contemplada la ampliación de horarios y rutas del transporte urbano y colectivo por la fecha del quince de septiembre, el servicio estará operando de manera normal tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, hasta las diez de la noche” informó a Diario El Independiente. 

A la par, señaló el funcionario que luego de unos meses en que el servicio de transporte urbano y colectivo redujo las frecuencias de paso y rutas por cuestiones de la pandemia de COVID-19, a través de reuniones con representantes de gremios existe el acuerdo de que al día de hoy el servicio debe estar operando al cien por ciento. 

Asimismo, expuso Carlos Álvarez que como parte de las acciones frente al escenario epidemiológico es que de manera permanente continúan realizándose operativos de verificación a las unidades de transporte público, con la finalidad de que se garantice el cumplimiento a las medidas sanitarias, sobre todo el uso obligatorio de cubrebocas en usuarios y chóferes, así como evitar el sobrecupo.