Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hoy definen si aprueban o no preacuerdos con One & Palmilla

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, informó que ya se tiene un acuerdo provisional con la empresa, mismo que es del conocimiento de delegados de trabajo y diferentes áreas, sin embargo, no se puede adoptar como decisión hasta que no lo apruebe la asamblea general de trabajadores 

Hoy definen si aprueban o no preacuerdos con One & Palmilla

San José del Cabo, Baja California Sur. - Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos en Los Cabos, informó, que será este martes por la tarde cuando en asamblea se aprueben o no los acuerdos provisionales que se tiene con One & Palmilla. 

Señaló que, como resultado de las gestiones para resolver la situación de más de 500 trabajadores los cuales por cuestiones de la pandemia de COVID-19 se vieron afectados tras el cierre del resort y campo de golf Palmilla, se estableció un preacuerdo con la empresa mismo que es del conocimiento de delegados de trabajo, sin embargo, remarcó, que ello no se puede tomar como una decisión hasta que no lo defina la mayoría trabajadores.                               

“El preacuerdo que se tiene está sujeto a que lo apruebe la mayoría de trabajadores del resort y campo de golf. Logramos el compromiso de reapertura para reingreso de los trabajadores el próximo 15 de octubre, sobre todo capacitación para la nueva normalidad. Además, se atendió el tema de setenta colaboradores que no los podían reacomodar, establecimos un rol solidario entre la empresa, colaboradores y sindicato para efectos de que no se despida a ninguno de ellos” dijo Rentería a Diario El Independiente.

En el mismo sentido, agregó que otro punto importante del preacuerdo fue la negociación de cláusulas del contrato colectivo a través de una liquidación y recontratación inmediata de los colaboradores. 

De esta manera el secretario general del Sindicato de Gastronómicos anotó que la asamblea general está programada para las 18:00 horas de hoy, de manera virtual.