Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hace 7 años “echaron” a la calle a 22 trabajadoras de guardería del IMSS, siguen sin recibir pago de prestaciones

A pesar de que en mayo pasado se sostuvo una reunión con el delegado estatal del instituto, persiste la irresponsabilidad para resolver la situación de las trabajadoras, declaró el secretario general del Sindicato de Gastronómicos en Los Cabos 

Hace 7 años “echaron” a la calle a 22 trabajadoras de guardería del IMSS, siguen sin recibir pago de prestaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. - Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos en Los Cabos, señaló, que, a siete años del cierre de la guardia del IMSS, que estuvo ubicada en el centro de San José del Cabo, a la fecha no se ha tenido respuesta para resolver la situación de las trabajadoras afectadas. 

Mencionó, que son 22 trabajadoras afectadas que tras el cierre del centro para el desarrollo integral de niños prácticamente fueron “echadas a la calle”, y, pese a las acciones que se han estado implementando realizado a lo largo de esos años, es que persiste una irresponsabilidad de autoridades del IMSS por solventar el problema, principalmente el pago de prestaciones correspondientes a la ley. 

“Es irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades del IMSS, prácticamente la situación y reclamos les ha entrado por un oído y ha salido por el otro, generalmente eso pasa cuando los directivos son médicos y es muy penoso que no tengan ninguna voluntad política de arreglar los temas” indicó Rentería. 

En el mismo tenor recordó el secretario general del Sindicato de Gastronómicos que, si bien en mayo pasado se llevó a cabo una reunión con el delegado estatal del IMSS, al día de hoy es que la situación se mantiene en las mismas condiciones. 

“Al delegado actual le importó poco el tema de las trabajadoras, quedaron que iban a revisar la situación, solo están aplicando la reglamentación interna, las trabajadoras siguen en las mismas condiciones, las echaron a la calle después de tener una antigüedad promedio de 20 años, cada una de ellas. Nosotros no vamos a ceder hasta que no se siente o haya alguien con el ánimo de resolver verdaderamente el problema” finalizo Alberto Rentería.