Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de octubre de 2020

Fundación Alternativa protesta afuera del INE: se quedó sin registro como partido

“Me verán en la boleta electoral”, prometió el ex presidente de morena en BCS

Fundación Alternativa protesta afuera del INE: se quedó sin registro como partido

La Paz, Baja California Sur — Integrantes de la asociación Fundación Alternativa se reunieron a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer del conocimiento de la sociedad 

Yeire Eden Garay Chávez, presidenta de la asamblea estatal de la asociación política cuyo registro oficial ante las autoridades electorales fue negado la semana pasada se reunió explicó que Fundación Alternativa se constituyó como una asociación civil para buscar su registro hace un año. 

La presidenta de la asamblea de la asociación con aspiraciones políticas se pronunció a favor de continuar apoyando al líder nacional de Fundación Alternativa, Cesar Augusto Salgado, en sus intenciones por apelar la determinación del INE siempre a través “de las instancias correspondientes y siguiendo los lineamientos establecido”, remarcó. 

“Nuestro registro a nivel nacional no ha sido aprobado” confirmó al pedir informar que “la asociación en el estado y todas las personas que estuvieron presentes en las asambleas en este estado fueron más de seiscientas”. 

Pero el número es aún mayor, aseguró a las afueras de las instalaciones de la Junta Local del INE, donde dejó saber a los medios de comunicación reunidos que más de mil personas se registraron formalmente como militantes de la asociación Fundación Alternativa en Baja California Sur. 

A quienes apoyaron el germen de partido político que vio frustradas sus aspiraciones de formación por la deliberación del Consejo General del INE, Garay Chávez hizo saber que “estamos aquí, rindiendo este comunicado para expresar nuestro apoyo a las apelaciones que tiene ante el Instituto nuestro líder Augusto Salgado quien es el líder de la organización”. 

Esperarán al resultado de las apelaciones que habrá de hacer llegar, en breve, su dirigencia nacional ante el Tribunal Federal Electoral. 

“No pensamos declinar, vamos a luchar junto a nuestro líder nacional” aseguró. 

Garay Chávez lamentó que fueran detalles como la completitud de las asambleas de cada distrito federal electoral y lo que llamó “aspectos mínimos” que impidieron su registro. 

“Se aprobaron nuestras asambleas” dijo al respecto de las que celebró personalmente en Baja California Sur, las cuales no fueron el motivo específico. 

El INE solo reconoció 63,628 registros de Fundación Alternativa de los 5,286 por asambleas y 58,342 por medio del registro a través de aplicaciones digitales; de las cuales se les reconocía 198 Asambleas; mientras que ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos les valían solo 195.