Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fase 4 del semáforo sanitario ha incrementado cifra de accidentes vehiculares 

La Guardia Nacional Seguridad en Carreteras reportó durante agosto pasado se registraron tres siniestros vehiculares en el municipio, y en lo que va del septiembre dicha cifra ha sido igualada por lo que se prevé que al cierre del presente mes la misma sea superada  

Fase 4 del semáforo sanitario ha incrementado cifra de accidentes vehiculares 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante la fase 4 del semáforo de COVID-19, el índice de accidentes de vehiculares en el destino turístico registra una un mínimo incremento en comparación con meses anteriores, señaló el inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras de Los Cabos, Jorge García Rojas. 

Apuntó que este leve aumento, precisamente tiene que ver con la percepción de una mayor movilidad, sobre todo en el tramo Cabo San Lucas- San José del Cabo, y áreas del corredor turístico. 

“Ha incrementado el flujo vehicular, en nuestros recorridos que cada día realizamos se ha observado que cada vez hay más vehículos circulando, esto conlleva a que ha incrementado el número de accidentes, aunque no es considerable en comparación con meses anteriores cuando estábamos prácticamente en ceros, este incremento se debe generalmente a que conductores descuidan las medidas de seguridad y respeto a los reglamentos” dijo el inspector rojas. 

Asimismo, anotó la cifra de percances viales que se registró durante agosto pasado fue alcanzada al transcurrir las dos primeras semanas de septiembre. 

“En realidad, es una cifra baja, el mes pasado tuvimos tres accidentes, a la primera quincena de este mes llevamos el mismo número, y, a diferencia que estamos a mitad del mes eso nos indica que probablemente sea rebasada esta cifra, no es un número alto pero un solo accidente es importante para nosotros” expuso García Rojas. 

El jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras, indicó que de manera permanente se realizan acciones orientadas a la prevención de percances viales y seguridad de conductores, con ello se busca evitar que a medida que siga aumentando la movilidad el índice de siniestros incremente. 

Para finalizar, hizo un llamado a los usuarios de carretera a impulsar la cultura de responsabilidad y prevención de accidentes, sobre todo respetando los límites de velocidad, señalamientos y evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.