Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Falso que sea incremento de sueldo… Es “para ayuda social”: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz dijo que esto se “acordó” porque al Ayuntamiento “llegan cientos de personas que buscan el respaldo”, advirtió. Aseguró que es mentira que regidores opositores hayan devuelto sus cheques.

Falso que sea incremento de sueldo… Es “para ayuda social”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, dijo “es falso” que se hayan incrementado los sueldos del Cabildo, pero reconoció que sí se pagó un fondo adicional para “ayuda social”.


Este “acuerdo” se tomó, aseguró para Diario El Independiente, debido a que diariamente “llegan cientos de personas” a pedir un apoyo al Ayuntamiento.


“Miren no hubo ningún aumento. Para empezar, es falsa la noticia […] tampoco fue un incremento de sueldo, con los propios regidores, compañeros que hicieron este señalamiento”, advirtió.

“Habíamos acordado un recurso para gestión […] porque llegan cientos de personas que buscan el respaldo, algún tipo de gestión. Este recurso no fue impacto al salario”, reiteró en diversas ocasiones.


Se negó a decir si la denuncia de los regidores José María Avilés, Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morga y Cecilia Higuera Murillo, en donde regresaron sus cheques, eran “mentiras”.


“Un recurso de un fondo que ellos tienen para una ayuda social. No quiero poner palabras en mi boca. Respeto lo que digan mis compañeros”, explicó el alcalde.


“No fue un incremento de sueldo, ni en favor del presidente municipal ni en favor de regidores. La bolsa ahí está, es un recurso al alcance de todos que viene a coadyuvar la gestión social”, finalizó.


Los regidores acusan un incremento de sueldo “retroactivo” al 1 de enero por un 25 por ciento, dijeron, aproximadamente 10 mil pesos por edil.


“En su conjunto 150 mil pesos mensuales, o 1 millón 800 mil pesos al año; en tanto el monto por retroactivo por cada munícipe es de 63 mil pesos, un total 945 mil pesos por los 15 integrantes”, explicaron.