Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Fallas eléctricas de CFE, otro reto para alumnos y padres de familia ante clases virtuales

En el transcurso de la mañana de ayer se reportaron interrupciones de energía eléctrica en algunas colonias al norte de la cabecera municipal, lo que derivó afectaciones en los procesos de enseñanza en línea que se realizan 

Fallas eléctricas de CFE, otro reto para alumnos y padres de familia ante clases virtuales

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, al transcurrir las primeras dos semanas del regreso a clases de manera virtual algunos padres de familia han estado rodeados de complicaciones para que sus hijos puedan acceder a las jornadas de aprendizaje; falta de computadora, tabletas, internet, caída de plataformas educativas, principalmente, a esta situación se suman las interrupciones en el servicio de energía eléctrica. 

Tal es el caso que reportaron a este medio de comunicación padres de familia avecinados en colonias al norte de la cabecera municipal, donde al menos tres fallas eléctricas se presentaron durante el transcurso de la semana. 

“A mitad de la clase se nos ha ido la luz, en el caso de mi hijo son por Zoom, se interrumpe la clase porque se va el internet, en lo que se vuelve a entrar hay retrasos de tiempo, muchos papás estamos con el tiempo medido porque trabajamos, que se vaya la luz hace más difícil esto de las clases virtuales” declaró la señora Malena Duarte, vecina de la colonia Las Veredas. 

Quienes también reportaron esta situación fueron padres de familia que viven en el fraccionamiento Villa Bonita, indicando que, precisamente el día de ayer tuvieron una falla eléctrica. 

“Se fue y regreso rápido, tuvieron que volver a conectarse, el problema de esto que se te pueden descomponer los aparatos, se puede quemar el módem o computadoras, no es la primera vez que pasa” señaló Julia Cienfuegos, vecina del citado sector. 

En el mismo contexto coincidieron las madres de familia que, estas dos primeras semanas de clases virtuales han sido complicadas en lo que refiere a los procesos de adaptación y medios en que se desarrollan las mismas, sin embargo, perciben que poco a poco los menores se estarán adaptando a esta nueva modalidad de enseñanza, aunque sea lento el proceso.