Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

EU modifica recomendaciones para que sus ciudadanos viajen a México

• La modificó de nivel 4, de “máxima alerta” para no viajar –que mantuvo por más de cinco meses a causa de la pandemia—, a nivel 3 con la que los ciudadanos estadunidenses pueden “reconsiderar” traslados a territorio mexicano

EU modifica recomendaciones para que sus ciudadanos viajen a México

Una vez que las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 comienzan a relajarse a escala mundial, Estados Unidos modificó las recomendaciones para que sus ciudadanos viajen a México con motivo de turismo, aunque se mantendrán las restricciones bilaterales para el tránsito terrestre no esencial por su frontera común. 

El Departamento de Estado de ese país modificó la alerta de viaje a México de nivel 4, de “máxima alerta” para no viajar –que mantuvo por más de cinco meses a causa de la pandemia—, a nivel 3 con la que los ciudadanos estadunidenses pueden “reconsiderar” traslados a territorio mexicano. 

Por tanto, se sugiere a los ciudadanos de esa nación que se puede reconsiderar desplazarse a México. Sin embargo, la medida no es aún de apertura total, pues la pandemia todavía no es controlada. 

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (de Estados Unidos) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México, debido al Covid-19 (…) México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, refirió el Departamento de Estado. 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró esta nueva medida de su país. “excelente noticia para los turistas y el sector turístico. El Departamento de Estado cambión la advertencia Covid para viajeros a México del nivel 4 (no viajar) a nivel 3 (reconsiderar viajes)”, señaló el diplomático en su cuenta de Twitter. 

Agregó que ese mismo nivel de reapertura a viajes turísticos lo tienen por el momento países como Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Israel y Australia. 

En la “Alerta de viaje” a México emitida por el Departamento de Estado, se mantienen dos restricciones: se reitera que los pasos terrestres no esenciales en las fronteras estadunidenses (con México y Canadá) seguirán vigentes al menos hasta el 21 de septiembre; y también se recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a las entidades mexicanas con altos niveles de violencia. 

Por tanto, se les exhorta a no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados considerados por el Departamento de Estado con nivel 4 (alerta máxima) en materia de seguridad.