Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estancias infantiles y subrogadas del ISSSTE en BCS continúan funcionando: Subdelegación

La subdelegada de prestaciones de la institución dijo que en apoyo de madres y padres de familia que no han dejado de acudir a sus centros de trabajo durante la pandemia

Estancias infantiles y subrogadas del ISSSTE en BCS continúan funcionando: Subdelegación

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Estatal del ISSSTE, a través de la Subdelegación de Prestaciones, a cargo de la licenciada Ethel Tamayo, informa que las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) propias y subrogadas, continúan trabajando en apoyo de madres y padres de familia que no han dejado de acudir a sus centros de trabajo durante la pandemia. 


Ethel Tamayo mencionó que el Instituto en Baja California Sur tiene dos EBDI propias y dos que trabajan en un sistema de contratación y están a cargo del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, que dirige Rafael de Jesús Álvarez Gámez. 


La Estancia No. 110 está atendiendo a un promedio de 30 niños y niñas; la Estancia No. 061 atiende a un promedio de 16 niños y niñas; Osito Mandarín, su promedio es de 18 niños y niñas; Estancia Bellavista brinda el servicio a 8 niños y niñas. Cabe mencionar que algunos padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a las estancias para prevenir contagios. 


Se dio a conocer que, por instrucción presidencial, el servicio en las EBDI del ISSSTE (propias y contratadas) nunca se suspendió, otorgando la atención a la derechohabiencia que lo requiriera por estar trabajando presencialmente; el horario de funcionamiento de los planteles sigue siendo de 7:00 de la mañana a las 16:00 horas. 


Finalmente, se informó se cuenta con el personal suficiente para dar la atención de los niños y niñas que así lo soliciten, tratando de no sobrepasar el aforo de 40 por ciento autorizado con base en el color naranja del semáforo en el cual se encuentra nuestra entidad.