Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Escuelas particulares retienen documentos ante dificultad de papás en pagos o convenios por colegiaturas 

Esta situación ha sido una de las causas que han obstaculizado la inscripción de menores en planteles 

Escuelas particulares retienen documentos ante dificultad de papás en pagos o convenios por colegiaturas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, dio a conocer que continúan registrándose casos de escuelas particulares que retienen la documentación de alumnos ante las dificultades de papás en pagos o convenios por colegiaturas. 

Expuso, que, si bien esta problemática se ha estado presentando entre las mimas escuelas privadas también se han presentado situaciones que de alumnos cuyos padres pretenden cambiarlos de particulares a públicas. 

“Tenemos algunas situaciones complicadas en el tema de inscripción de niños y jóvenes por pago en escuelas particulares, no se les han entregados sus papeles o no pueden pasarlos a otra escuela, deben de llevar un convenio firmado por la escuela anterior para que puedan recibir al niño en la nueva escuela, esto desde luego que violenta la Ley General de Educación y derecho de menores. Algunos papás nos han reportado que al no llegar a acuerdos o convenios firmados con estos planteles no pueden ser aceptados en otros” indicó la López Monje. 

Enseguida, remarcó la presidente de la Asociación de Padres de Familia que por ninguna razón se debe condicionar la entrega de documentos escolares a niños y jóvenes, por la que se brinda la asesoría y apoyo a los papás que enfrentan esta situación 

 “Estamos ayudando en procesos de pasar a menores a escuelas públicas, sin importar que los padres adeuden (colegiaturas) todos los niños tienen derecho a recibir educación, ninguna escuela puede retener los documentos de un menor, ni pública ni privada, por ningún motivo, mucho menos por cuestiones económico, son situaciones que deben ser denunciadas y hacer del conocimiento a la Secretaría de Educación Pública” finalizó