Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Es urgente que ISSSTE Los Cabos cuente con un hospital de especialidades: Sindicato de Burócratas 

Existen casos de trabajadores de deben estar acudiendo hasta tres veces por semana a la ciudad de La Paz para el tratamiento de hemodiálisis. La clínica que tenemos ya fue rebasada por la demanda en servicios 

Es urgente que ISSSTE Los Cabos cuente con un hospital de especialidades: Sindicato de Burócratas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - José Ángel Ruíz Castro, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, señaló que es urgente que en el municipio de Los Cabos se cuente con hospital de especialidades del ISSSTE. 

Lo anterior luego de la protesta que el día de ayer representantes del sindicato realizaron al exterior de dicho instituto, en reclamo a la falta de garantías para el bienestar integral de los trabajadores, así como derechohabientes en general. 

Subrayó que entre las principales problemáticas que persisten en atención a los servicios de salud, son la falta de medicinas, falta de personal médico e infraestructura. 

“Hicimos una marcha pacífica en compañía de los diferentes delegados de la geografía municipal, por la gran inconformidad que estamos viviendo en el ISSSTE; falta de atención médica y medicamento, así también la clínica ya rebasó límite de derechohabientes, es urgente una clínica de especialidades en el municipio, esta clínica no cuenta con equipo necesario ni laboratorios” declaró el líder sindical. 

En el mismo tenor, apuntó Ruíz Castro que existen casos de trabajadores sindicalizados que deben estar acudiendo hasta tres por días por semana a la ciudad de La Paz para tratamiento de hemodiálisis, y remarcó que “los trabajadores sindicalizados no cuentan con el recurso para poder solventar estudios en clínicas particulares”. 

Durante la protesta los sindicalizados, encabezados por su líder, hicieron entrega de un pliego de demandas a directivos de la clínica del ISSSTE de San José del Cabo, además de colocar una manta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Hacemos un llamado al presidente de la República a que voltee a ver a Los Cabos, los trabajadores y toda la ciudadanía necesitamos un hospital de especialidades” concluyó el secretario general del Sindicato de Burócratas en Los Cabos.