Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En Los Cabos se contagian 24 personas de COVID al día

• Es el único municipio que mantiene una cifra estable de contagios por día, mientras que en el resto el promedio diario incrementa

En Los Cabos se contagian 24 personas de COVID al día

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el municipio de Los Cabos no ha presentado un aumento en el promedio por día de casos nuevos de COVID-19. 

El destino turístico es el único municipio de la entidad que sigue en la misma cifra hace al menos dos semanas, con 24 nuevos contagios por día en promedio, así lo explicó Juan Luna Carballo, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS). Los cuatro municipios restantes tienen ligeros aumentos de menos de diez casos por día. Sin embargo, estas cifras arrojan el 13 por ciento de aumento esperado, debido a la apertura de más economías. 

Para la semana 34 y 35 reportamos 91 casos en promedio por día en el estado, pero para esta semana tenemos 97 casos en BCS por día, lo que es un ligero aumento. En el municipio de La Paz, que tenía 56 casos por día, para esta semana tiene 59 casos, dijo el epidemiólogo. 

“No así para Los Cabos, el municipio se mantiene estable durante las últimas semanas. Para la semana 35 y 36, al igual que la semana 34, tenemos 24 casos en promedio por día. Otro de los municipios que elevó los casos al día es el municipio de Mulegé. Comondú y Loreto con ligeros aumentos”.