Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En Los Cabos, los padres no se acostumbran a la educación virtual de sus hijos

·      La presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Lo Cabos dijo que existen casos en que padres de familia plantean dejar su empleo para poder atender la educación de los hijos

En Los Cabos, los padres no se acostumbran a la educación virtual de sus hijos

San José del Cabo, Baja California Sur. Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Lo Cabos, indicó que, a tres semanas de iniciado el ciclo escolar en línea por motivos de la pandemia de COVID-19, persisten situaciones que complican a algunos papás brindar el respaldo necesario a los hijos durante el desarrollo de los aprendizajes. 


López Monje anotó que no todos los padres de familia se encuentran en las mismas condiciones de asistir, principalmente, a alumnos de nivel básico en esta nueva realidad, sobre todo por la cuestión laboral y gastos que implica para algunos el acceder a internet, indispensable para los procesos de enseñanza.             


“No ha sido fácil, incluso tenemos ya el caso de una madre de familia que nos comentó que tendrá que dejar de trabajar para poder atender la educación de su hija: le está resultando muy difícil el tema de su trabajo y las clases de la niña. Definitivamente estas tres semanas de clases virtuales han sido complicadas, tanto para padres de familia, maestros y los mismos alumnos”, declaró López Monje. 


En el mismo contexto, indicó que otra situación que ha estado marcando esta nueva modalidad de clases son los gastos semanales que deben contemplar los padres de familia. 


“Tenemos otros casos en que los papás han tenido que estar realizando un gasto considerable para la compra de paquetes o tiempo en internet y así poder acceder a las clases línea. Realmente no está siendo fácil para los padres de familia, ni con los contenidos y situación económica. Aunque no haya clases presenciales, aun así, se está requiriendo de gastos, para nada ha sido sencillo”, dijo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.  


Para finalizar, López Monje refrendó el compromiso de brindar el apoyo necesario a los papás que enfrenten alguna dificultad durante el desarrollo del ciclo escolar, aprovechó para exhortar a que denuncien cualquier irregularidad que llegue a presentarse y dijo que quejas o denuncias respecto al proceso educativo virtual pueden realizarse a través del correo electrónico padresloscabos@gmail.com.