Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En La Paz, 28 policías han contraído COVID-19

• Esto confirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria.

En La Paz, 28 policías han contraído COVID-19

La Paz, Baja California Sur. Son 28 casos positivos de COVID-19 los presentados en elementos de la Policía Municipal de La Paz, a seis meses de iniciar las medidas de control de la pandemia.

Esto lo confirmó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria, quien dijo que se han recuperado ya 15 elementos.

“En la dirección tenemos 723 elementos operativos, desafortunadamente con esta situación de pandemia, enfermedad, condición de servicio, tenemos que mandarlos a sus casas”, dijo el capitán de fragata, y expuso que, de los recuperados, han salido “sin problema” y el resto siguen “en observación”. Dijo para Diario El Independiente que el trato para los elementos es “igual para todos”.

“Tenemos repartidos los casos en delegaciones y sectores de La Paz. Tenemos 1 o 2 en cada sector y 1 o 2 casos más por cada delegación”,  explicó sobre las zonas afectadas. Consideró que luego de aparecer el coronavirus SARS-CoV2, la policía comenzó a normar sus actuaciones en materia de sanidad. “No es lo mismo una simple revisión a una persona”, apuntó .

“En cualquier situación, tener los medios necesarios, como guantes, cubrebocas, gel desinfectante, para que estén seguros, como parte de una nueva normalidad”, añadió Valdés Neria. “Para inclusive llevar una persona detenida a una comandancia, de las unidades a las instalaciones, inclusive desde que llegan al trabajo, hasta que regresan a casa”, consideró el capitán.

Finalmente, dijo que se buscará mantener la estadística del primer lugar en percepción de seguridad en México, con operativos constantes y con labores en donde se mantiene el reforzamiento contra delitos como robos, que se han disparado con la pandemia.