Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En BCS han caído 17 miembros del personal médico combatiendo el COVID-19

• Se han enfermado 1,379 trabajadores del sector salud; 56 casos están activos esta semana.

En BCS han caído 17 miembros del personal médico combatiendo el COVID-19

La Paz, Baja California Sur. En la lucha contra la enfermedad pandémica que ha quitado la vida a cientos de personas y ha infectado a decenas de miles en el estado, 17 trabajadores de las instituciones públicas de salud en la entidad han fallecido.

Entrevistado por los medios de comunicación con respecto a los efectos que tiene en el personal de salud la lucha contra la pandemia en la entidad, el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, precisó que, pese a los esfuerzos para contener el contagio entre el personal médico, la cifra de infectados ya supera los mil trabajadores de la salud.

“Personal infectado tenemos 1,379 trabajadores que trabajan en la prestación de servicios salud”, afirmó, al indicar que a seis meses de que se confirmó la circulación del virus que provoca COVID-19 entre la sociedad sudcaliforniana, la cifra acumulada de personal de salud sigue en aumento.

“Mientras 1,306 se han reintegrado al servicio”, indicó, confirmó que existen 56 casos activos en este momento. Con 756 casos activos en el estado, esto significa que el 7 por ciento de los casos activos de COVID-19 en la entidad son personal de salud. De los 17 trabajadores que han fallecido, 9 de ellos son personal médico, 5 de ellas personal de enfermería y 3 personas son personal de otras adscripciones.

Con 9 mil 940 casos acumulados, el 13 por ciento de todos los casos, poco más de 1 de cada 10, del total en el estado, es sólo personal de salud. México ha sido señalado como uno de los países con índices más altos de contagio entre su personal de salud, por asociaciones como Amnistía Internacional.