Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarios crean frente nacional para impulsar apertura de bares y antros

• El próximo 25 de septiembre, presentarán al Gobierno de CDMX el programa piloto Negocio Nocturno Seguro de Covid-19, con el cual buscan que el cierre de estos lugares sea a las 2:00 de la mañana

Empresarios crean frente nacional para impulsar apertura de bares y antros

Ciudad de México.- Para proteger 560 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos en la industria del entretenimiento nocturno, empresarios de bares, discotecas y centros nocturnos así como dj’s, bartenders y meseros, conformaron un Frente Nacional en Defensa de la Industria del Entretenimiento Nocturno.

 

A través de un comunicado, informaron que en los próximos días presentarán a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el programa piloto Negocio Nocturno Seguro de Covid-19, a fin de demostrar que sí es posible abrir esta industria de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada.

 

Informaron que con el inicio de la mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre entre la dirigencia de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) y el secretario de Gobierno de CDMX, José Alfonso Suárez del Real, el sector espera apertura total por parte de la autoridad capitalina para apoyar la principal demanda que es preservar las fuentes de empleo mediante la reactivación de esta actividad.

 

El presidente del Consejo Directivo de la Ambadic, Helking Aguilar Cárdenas, indicó que lo que buscarán al reunirse con autoridades del Gobierno de la ciudad es que la reapertura de los centros de entretenimiento mantengan su formato de restaurante, pero que el cierre sea a las 2:00 de la mañana y que incluso dicho horario aplique los días jueves, viernes y sábado.

 

También apuntó que los empleos que genera esta industria a nivel nacional, significan que más de 2.5 millones de personas viven y tienen su sustento.

 

Agregó que los 8 mil centros de consumo que conforman el sector generan cerca de 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica, pues reciben y atienden, semanalmente, a más 8 millones de personas.

 

Finalmente, detalló que el programa piloto se replicará a nivel nacional para todos los gobernadores de los estados a fin garantizar el movimiento de una economía local y nacional que también representa estabilidad social.