Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El congreso quiere auditar las obras con mayor “aceptación social”: Gobernador

·      Mendoza Davis consideró que los diputados “están en todo su derecho”, mientras lo hagan de manera correcta

El congreso quiere auditar las obras con mayor “aceptación social”: Gobernador

La Paz, Baja California Sur. Llama la atención que el Congreso del Estado quiera auditar la rehabilitación del malecón y de la villa deportiva de La Paz, al ser las obras con mayor “aceptación social” de su gestión, según declaró el gobernador Carlos Mendoza Davis.


El mandatario panista recalcó que, si bien el Poder Legislativo y sus integrantes “están en todo su derecho” de revisar estas obras, garantizó que “las cosas están bien hechas” y, además, con transparencia.


“No, por supuesto que no [nos oponemos]. Las cosas están bien hechas, están hechas con transparencia. Tenemos libros blancos a propósito de ellas”, dijo el gobernador Carlos Mendoza para Diario El Independiente.


El congreso quiere auditar las obras con mayor “aceptación social”: Gobernador


“Me llama mucho la atención que las obras que más les interesa fiscalizar son las que mayor aceptación social tienen”, agregó el mandatario, y dijo invitar a los diputados a “que vieran cómo disfruta la gente” pasear en la obra del malecón, además de los partidos que se jugaron en la villa deportiva antes de la pandemia de la COVID-19, ya que la gente se “encariñó” con las “obras”, aseguró.


“Cuando había partidos de equipos profesionales de futbol, béisbol y basquetbol, la gente estaba encariñada con esas obras”, explicó. “Pero por supuesto, están en su derecho y no tenemos ningún inconveniente en que lo hagan. Siempre y cuando lo hagan de manera correcta y con las facultades que tiene el Congreso para ello”, expuso.


Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre el Congreso aprobó por mayoría la propuesta de una Comisión Especial encargada de investigar las condiciones legales y técnicas, así como los impactos sociales y culturales de dichas obras. Conforme a la propuesta de Humberto Arce Cordero, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se investigará la remodelación del malecón de La Paz y de la Villa Deportiva que conforman la Arena La Paz, los estadios Guaycura y Arturo C. Nahl. Señaló el diputado que en estas obras se invirtieron más de “300 millones de pesos”, a cargo del Gobierno de Baja California Sur (BCS) en diversas concesiones a particulares, por lo que dijo necesario contar con certeza de su debida ejecución.