Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Durante la pandemia, por el bien de la economía, consume productos locales: Quiroga Romero

Regularmente adquirimos alimentos en negocios “que no benefician” a los comerciantes de Baja California Sur, dijo la diputada

Durante la pandemia, por el bien de la economía, consume productos locales: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur. Los oriundos de Baja California Sur (BCS) debemos consumir productos hechos a nivel local, para así mejorar nuestra economía, dijo la diputada Milena Quiroga Romero.


En el marco de la pandemia del COVID-19, la morenista consideró que existen productos sudcalifornianos ricos en nutrientes, y con precios accesibles, llevados a los mercados desde zonas rurales. “Hay que incentivar el consumo local. Estos productos se cosechan en estas tierras sudcalifornianas, en Los Planes, Reforma Agraria, San Bartolo, La Trinidad”, expuso.


“Tenemos productos como cilantro, calabacita, cebolla, camote, mangos, guayabas, los nopales, porque la verdad están batallando los productores”, añadió Quiroga Romero.


En este tenor, la legisladora consideró que la crisis económica en la pandemia ha afectado al sector primario, debido a que la compra de la despensa se realiza en negocios que no benefician a los locales. Cientos de familias que viven en zonas apartadas, que durante muchos años han vivido de “cosechar su tierra” a lo largo de herencias familiares, “hoy por pandemia están en crisis”, afirmó.


“Adquirimos en negocios que no benefician tanto a nuestros comerciantes locales. Las familias paceñas, sudcalifornianas, debemos ver cómo mejorar la economía entre nosotros mismos”, dijo, e hizo “un llamado a la ciudadanía […] para que se sumen al consumo local, visiten mercados locales, consuman y prueben la cosecha sudcaliforniana”.