Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Detienen fiesta privada en Loreto; violaban protocolos por COVID-19

En el lugar se encontraban más de 40 personas, incluyendo menores de edad, y a la espera de más invitados a dicha fiesta. Las fiestas o aglomeraciones se convierten en un alto riesgo de contagio por Covid-19.

Detienen fiesta privada en Loreto; violaban protocolos por COVID-19

Loreto, Baja California Sur.- Pese a las indicaciones que se han dado por parte de las autoridades para evitar fiestas y aglomeraciones y hacer cuarentena en sus hogares para evitar más contagios por Covid-19, autoridades municipales de seguridad en Loreto recibieron algunas denuncias ciudadanas sobre una posible fiesta privada que abría de llevarse a cabo el día sábado 26 de septiembre del 2020.


Derivado de lo anterior personal de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional e Inspección Fiscal, acudieron al domicilio particular, mismo que se ubicaba en el tramo carretero Loreto-Nopoló a la altura de acceso al Aeropuerto Internacional, en donde efectivamente estaba dando inicio dicha aglomeración, contando con más de 40 personas incluyendo menores y adultos en su mayoría extranjeros, con la espera de más personas a dicho domicilio, por lo que las autoridades procedieron a la suspensión inmediata de dicha fiesta privada que se realizaba contra los protocolos establecidos; accediendo de manera puntual y oportuna el propietario del lugar.


Detienen fiesta privada en Loreto; violaban protocolos por COVID-19


El Director de Protección Civil, Juan R. Aguirre Elías, informó que se encontró a alrededor de 40 personas en el lugar, incluyendo menores de edad, evadiendo totalmente los lineamientos y prevenciones establecidos por las autoridades ante la prohibición de cualquier evento masivo y de aglomeración en el Municipio, mencionando que el evento se desarrollaba al interior de una propiedad privada, encontrándose mobiliario para fiesta, grupo de música en vivo y demás aditamentos que requiere en una festividad.


Por su parte, el funcionario también reportó que se ha dado cumplimiento a las directrices del Comité de Seguridad en Salud el cual declaró nivel 4 en color naranja por una semana más, ante la contingencia de Covid-19, en donde aún no están contemplados actos masivos que pongan en riesgo la salud de las personas asistentes, al poder convertirse en un punto de alto riesgo de contagio.


Detienen fiesta privada en Loreto; violaban protocolos por COVID-19