Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Descalifican a Djokovic por pegar con la pelota a una juez de línea

• Se aplicó el reglamento; los organizadores deciden quitarle puntos y dinero

Descalifican a Djokovic por pegar con la pelota a una juez de línea

EU. Novak Djokovic no pudo controlar sus emociones al perder el primer set por 5-6 frente a Pablo Carreño. Era tal su enfado, sacó una pelota que tenía en el short, le pegó con la raqueta hacia atrás y ésta se impactó en el cuello de una juez de línea. Esa acción del serbio, por reglamento, lo descalificó del Abierto de Estados Unidos.

El número uno del mundo tampoco esperaba fatal desenlace en los octavos de final del certamen que se juega en Nueva York, al escuchar el grito y ver que la juez cayó, se dirigió en su auxilio para disculparse, mientras la mujer con dificultad para respirar recibió atención médica y luego se levantó.

Después, el serbio regresó a la cancha para tener un largo diálogo con el árbitro del torneo.

Según las reglas del juego, no hay otra opción que no sea la descalificación y, pese a las súplicas de Djokovic de que no tuvo la intención de golpear a la jueza, quedó fuera del torneo.

Djokovic perderá todos los puntos de clasificación ganados en el Abierto de EU y será multado con el dinero ganado en premio en el torneo, además de cualquier o todas las sanciones impuestas con respecto al incidente, informó la Federación de Estados Unidos de Tenis en un comunicado.

Horas después en Instagram el tenista manifestó que el incidente lo dejó muy triste y vacío y ofreció disculpas al “US Open y a todas las personas asociadas a mi comportamiento. Hice una consulta sobre la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien. Siento muchísimo haberle causado tanto estrés. Tan involuntario, tan equivocado.

En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano.

El primer favorito, quien buscaba ganar su título 18 de Grand Slam y el cuarto en el Abierto de Estados Unidos, abandonó Flushing Meadows sin dar declaraciones.

Es la decisión correcta, dijo a Amazon Prime Tim Henman, quien fue descalificado de Wimbledon por un incidente similar en 1995. No está apuntando a la juez de línea, pero golpeó la pelota y debes ser responsable de tus acciones.

Tras anunciarse la descalificación, Djokovic procedió a darle la mano a Carreño Busta, quien se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el belga David Goffin (7) y el canadiense Denis Shapovalov (12).

Por supuesto que creo que no fue intencional. Ninguno de nosotros haría una acción así. No creo que Novak quisiera nunca golpear a la juez, comentó Carreño en la rueda de prensa.

Djokovic no es un jugador agresivo. Ha sido seguramente sin querer, indicó el español, número 27 de la ATP. Es una gran persona y estoy seguro de que no quería hacer esto, fue mala suerte.

Sin embargo, Carreño estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces. “Es un momento difícil para todos, pero creo que por mucho que su intención no fuera darle, era la decisión que había que tomar.

Estas cosas no pueden pasar. Creo que el juez y el supervisor hicieron lo correcto pero no es fácil hacerlo, afirmó.

El español dijo que no vio el momento en que Djokovic lanzaba la pelota porque estaba mirando a su entrenador celebrando la ruptura del servicio al serbio.

“Me quedé en shock. Vi que a ella le costaba respirar. Yo soy muy aprehensivo y por eso me quedé en la silla, también porque Novak y otras personas iban a atenderla”, relató.

En más resultados, el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, venció 6-2, 6-2 y 6-1 al español Alejandro Davidovich.

Por las mujeres destacaron los triunfos de las locales Shelby Rogers y Jennifer Brady al eliminar a la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber, respectivamente, mientras la kazaja Yulia Putintseva ganó 6-3, 2-6 y 6-4 a la croata Petra Martic.