Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Demanda gobernador Mendoza que diputados “propietarios” voten desaladora otra vez

Pidió a Víctor Castro Cosío, delegado de programas federales, y a Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, exigir legalidad a diputados "de su partido"

Demanda gobernador Mendoza que diputados “propietarios” voten desaladora otra vez

La Paz, Baja California Sur. Para el gobernador Carlos Mendoza Davis, el Congreso de Baja California Sur (BCS) debe reintegrar a sus 21 diputados propietarios para votar, nuevamente, los convenios para una planta desalinizadora en Los Cabos.


A través de un mensaje en redes, hizo saber que exige al Poder Legislativo cumplir la “orden del Poder Judicial” para reintegrar a los 5 destituidos “ilegalmente”, dijo, mediante juicio político.


También pidió a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y al delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío, que demanden juntos que la desaladora se apruebe con legalidad.


“Que intervengan ante las y los diputados de su partido, Morena, para que privilegien con su actuar el bien común de las y los cabeños”, les llamó el mandatario panista. “Hemos trabajado durante meses el proyecto de la desaladora que pretende construirse en Cabo San Lucas para calmar la sed de sus habitantes”, dijo el gobernador en su mensaje.


Así podrá ser aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el proyecto y financiamiento para la construcción de la desaladora de Los Cabos, que reconoció, “dará agua a miles de familias”.


Mendoza Davis expuso que además quedaron invalidados todas las sesiones, leyes, decretos, acuerdos o cualquier acto legislativo realizado desde que se “expulsó” a las y los 5 diputados opositores de minoría. Dijo que eso incluye la “nulidad” de la aprobación ya dada al proyecto de la planta desalinizadora y de los convenios para el Ayuntamiento de Los Cabos.


“Proceda de inmediato a reponer la sesión para discutir y votar de nueva cuenta la autorización para el proyecto y financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos”, dijo el gobernador en su mensaje, y pidió a los ciudadanos “cerrar filas”, ya que los 8 diputados y diputadas de minorías opositoras han manifestado “públicamente” su disposición y compromiso para de inmediato trabajar en el tema y aprobar el proyecto.


“Debe aprobarse por consenso, con el voto de todas y todos los diputados, de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, en beneficio de sus representados”, expuso el gobernador. “Hay tiempo suficiente. Sin mezquindades piensen en todas esas familias que llevan años reclamando calmar su sed”, finalizó.