Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa DIF Municipal con la entrega de apoyos alimentarios en las comunidades

Desde el inicio de la pandemia, esta institución ha entregado más de 12 mil apoyos en todo el municipio

Continúa DIF Municipal con la entrega de apoyos alimentarios en las comunidades

La Paz, Baja California Sur. “Este primer semestre del año hemos entregado más de 12 mil apoyos alimentarios a través del programa ‘De Sujetos de Alta Prioridad’, en diferentes sectores de nuestra ciudad, atendiendo también las diferentes comunidades del municipio” informó Marco Antonio Pérez Márquez, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), al hablar sobre los recorridos de entrega de los apoyos derivados de los programas institucionales.

 
Sobre ello, precisó que, como parte de este programa permanente, recientemente se visitó la delegación de San Antonio, y la subdelegación de El Triunfo, en donde fueron entregadas 600 despensas como apoyos alimentarios en lo correspondiente a los meses de mayo y junio, atendiendo a las diferentes comunidades que conforman esta delegación.

 
Además, agregó que ya se han visitado para entregar lo correspondiente también a estos meses, comunidades como Las Pocitas, Todos Santos, Los Planes, Los Dolores, entre otras.

 
De igual forma, Pérez Márquez reconoció todo el apoyo recibido en esta contingencia por parte del Presidente Municipal, Rubén Muñoz y la Presidenta del SMDIF, Sra. Rosita Cordero de Muñoz, en las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo durante las presentes circunstancias.

 
“Estamos atentos a las necesidades de la población que requiere de apoyos para las familias más vulnerables, que es, a donde van encaminados los diferentes programas sociales, siendo está una de nuestras prioridades”, agregó.

 
Finalmente, destacó que este programa tiene como finalidad brindar apoyos a las personas adultas mayores, con discapacidad y madres embarazadas o con hijos en periodo de lactancia, que así lo requieren, por lo que, durante el primer semestre del año, se contabilizaron más de 12 mil apoyos entregados a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios DIF de la zona urbana y rural de La Paz.