Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con la nueva normalidad, disminuyó el ambulantaje: Inspección Fiscal

·      Señaló el titular de la dependencia que el descenso de esta actividad tiene que ver con la reactivación de hotelería y restaurantes, pues generó que muchas personas retornaran a sus centros de trabajo

Con la nueva normalidad, disminuyó el ambulantaje: Inspección Fiscal

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, durante los meses de julio y agosto la venta ambulante en la vía pública tuvo un repunte considerable en el municipio, esto debido a la difícil situación económica por la pandemia de COVID-19, que orilló a familias a recurrir a dicha actividad, durante el desarrollo de la fase 4 del semáforo sanitario se ha registrado una disminución respecto a este tipo de comercio, así lo informó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña a Diario El Independiente. 


El funcionario indicó que el descenso en dicha actividad tiene que ver con la reactivación del sector hotelero y restaurantero, que a su vez derivó en que muchas personas que estaban realizando la venta de comida en las calles retornaran a sus centros de trabajo. 


Márquez Ceseña dijo que entre las principales actividades que incrementaron meses atrás estuvo la venta de tacos y hot dogs, así como de frutas y verduras: en muchos casos sin contar con las autorizaciones correspondientes para ello. 


En cuanto a sanciones aplicadas precisamente por realizar la venta ambulante sin los permisos necesarios, mencionó el jefe de Inspección Fiscal que las mismas fueron mínimas, además de señalar que sí hubo ciudadanos que estuvieron acercándose a la dependencia para su regularización. 


De esta manera, anotó el funcionario que, a pesar de la disminución que se registra en este tipo de actividad, se continua con recorridos y acciones para verificar el cumplimiento a las normas sanitarias y demás lineamientos. 


“Se están haciendo recorridos permanentes en coordinación con Coepris para hacer las recomendaciones a quienes no cuenten con permisos y verificar que estén cumpliendo con los requerimientos esenciales: uso cubrebocas, gel antibacterial, etcétera”, concluyó José Manuel Márquez.