Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebra panismo sudcaliforniano el “regreso” de Ricardo Anaya

Es una persona “pensante, con conocimiento profundo de México y un líder importante”, consideró el dirigente estatal del PAN

Celebra panismo sudcaliforniano el “regreso” de Ricardo Anaya

La Paz, Baja California Sur. El Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California Sur (BCS) dice celebrar el regreso de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, a la vida pública. Esto señaló Carlos Rochín Álvarez, presidente estatal del blanquiazul, quien dijo que Anaya es una persona “pensante”, con conocimiento “profundo” de México y un líder “importante” del partido.


“Celebro que esté de regreso en la vida pública. Creo que precisamente es el mejor momento para sumar todas las voces para demandar las libertades que necesitamos”, dijo Rochín Álvarez, señalando que los panistas deben contrarrestar “las tropelías en lo económico y lo político de López Obrador y su partido, Morena”. Es así que celebró “que veamos en lo sucesivo un Ricardo Anaya más metido en la vida pública”.


Por su parte, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, también panista, dijo que Anaya es “un gran activo” de Acción Nacional, y en sí de la política mexicana. “Su inteligencia, su capacidad, su visión de país, me parece le abona muchísimo al debate político. Uno de altura, que lamentablemente no es lo que propone el presidente”, explicó el diputado. 


“Tiene muchos argumentos, fundamentos: vendrá a ser un elemento importante para los planteamientos que haga su partido”, finalizó.