Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Casos no reportados de pacientes COVID-19 atendidos por particulares, representan hasta un 40% más de contagios 

Los pacientes son enviados a sus hogares para su aislamiento y cuidados, muchas veces generándose una cifra positiva la cual no suele ser reportada al Sector Salud 

Casos no reportados de pacientes COVID-19 atendidos por particulares, representan hasta un 40% más de contagios 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Los casos no reportados de pacientes con sospechas de COVID-19 o que resultan positivos al virus, atendidos por médicos particulares, representan hasta un 40% más de contagios, señaló el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Los Cabos, el doctor Crescencio González Castanedo. 

Apuntó, que, no siempre las personas que acuden con médicos particulares son sometidas a las pruebas de COVID-19, y, presenten o no síntomas de la enfermedad son enviadas a sus hogares para su aislamiento lo que muchas ocasiones termina por ocasionar una cifra positiva sin la que la misma quede notificada ante el Sector Salud. 

“Para hacerse la prueba de Covid tienen que transcurrir cinco o seis días desde que se presentan síntomas, hay médicos particulares que atienden a pacientes con síntomas leves o aun teniéndolos no los reportan, eso causa un aumento en el número de contagios” indicó el doctor González. 

Es por ello que el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Los Cabos, remarcó la importancia de que la ciudadanía debe seguir ejerciendo con responsabilidad las medidas sanitarias establecidas para mitigar riesgos de la enfermedad infecciosa. 

Asimismo, dijo, que, si bien la fase 4 en el semáforo sanitario representa un avance para el destino turístico en temas que tienen que ver con reactivación paulatina de actividades, esto a su vez podría conllevar a un riesgo de contagios debido a que habrá mayor movilidad, por ello reiteró el llamado a la población a que continué implementando los protocolos de seguridad, principalmente el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y eviten la realización de eventos que concentren a importante número de personas.