Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Calor, nublados y probabilidad de lluvias este fin de semana para BCS 

Se espera durante el transcurso |del domingo una zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el océano Pacífico, se desplace al suroeste de Baja California Sur 

Calor, nublados y probabilidad de lluvias este fin de semana para BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que durante las próximas 48 horas se espera cielo nublado y temperaturas máximas de 40° a 45° grados Celsius en regiones de Baja California Sur (BCS), así como probabilidad de lluvia. 

Según el organismo, este sábado el Frente Frío número 2 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional, mientras que un nuevo frente frío, el número 3 de la temporada, se aproximará a la frontera norte de México. 

Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión afectará el noreste, oriente y sureste de México, ambos sistemas en interacción con divergencia en altura provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas. 

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano. 

Durante el domingo, el nuevo frente frío #3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mientras que la zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el océano Pacífico, se desplazará al suroeste de Baja California Sur. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora. 

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora, temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.