Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Calor, nublados y probabilidad de lluvia: pronóstico para el fin de semana en BCS

• Desprendimientos nubosos de una zona de convergencia intertropical favorecerán la probabilidad de lluvias en algunas regiones de la entidad

Calor, nublados y probabilidad de lluvia: pronóstico para el fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico para las siguientes 72 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se esperan condiciones de calor, nublados y probabilidad de lluvias en algunas regiones de Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con el organismo, dichas condiciones están asociadas a un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por una zona de convergencia intertropical, que originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. 

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso en estados del noroeste del país, incluso pudiendo superar los 45°C en Baja California. 

De viernes a domingo se prevé que los sistemas meteorológicos mencionados estén ocasionando los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro 

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Tabasco. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Veracruz y Tamaulipas, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.