Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buscan regular el perifoneo publicitario en colonias

• Señaló el titular de la Dirección Municipal de Ecología que, si bien se trata de una actividad que está permitida, quienes la realicen deben cumplir con el nivel de decibeles permitidos, así como con los permisos correspondientes

Buscan regular el perifoneo publicitario en colonias

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente a algunas quejas ciudadanas en cuestión de excesivo perifoneo publicitario en colonias, el director municipal de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Los Cabos, Carlos Alberto López Montalvo, señaló que, en coordinación con otras dependencias, se ejecutan acciones para regular esta actividad. 

López Montalvo indicó que, si bien el perifoneo móvil está permitido, existen lineamientos que deben acatar quienes lleven a cabo dicha actividad, sobre todo en no exceder el volumen de ruido permitido, así como autorizaciones correspondientes. 

“Estamos trabajando en conjunto con otras direcciones: Giros Comerciales e Inspección Fiscal. Se está verificando el padrón de personas o empresas que realizan está actividad la cual sí está permitida, pero de manera regulada. Ciertamente hemos recibido algunas por cuestiones de ruido, es una actividad que durante la pandemia ha tenido un incremento. Quienes la estén realizando deben estar dados de alta ante el área correspondiente”, comentó López Montalvo. 

En el mismo contexto, mencionó que en caso de que sean detectados vehículos o negocios incurriendo en contaminación auditiva mediante perifoneo o, bien, realizando esta actividad sin permisos correspondientes, sí existen sanciones para ello. 

“Si no se cuenta con autorización de giros comerciales existe una sanción por parte de las direcciones encargadas de expedir los permisos. Como ecología nos corresponde medir la intensidad del ruido, ya estamos trabajando en conjunto para regular esta actividad y haya un control”, finalizó el director municipal de Ecología en Los Cabos.