Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

“Bloque opositor” se aprovecha del conflicto en el Congreso, acusa Ojeda Ramírez

El gobernador, promueve el mismo rumbo al 2021, aseguró el diputado morenista

“Bloque opositor” se aprovecha del conflicto en el Congreso, acusa Ojeda Ramírez

La Paz, Baja California Sur. Tras anunciarse el posible bloque opositor contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de 2021, el diputado local Esteban Ojeda Ramírez consideró que éste se aprovecha del conflicto que persiste en el Congreso de Baja California Sur (BCS). Inclusive, acusó al gobernador Carlos Mendoza Davis de estar “promoviendo” el bloque luego de haber “creado” el conflicto al interior del Poder Legislativo con “sus ocho diputados”.


“Atizando frecuentemente, para que el Congreso no llegue a feliz término, como debe ser: es un conflicto que tramposamente está manejando el gobernador para sacarle provecho”, explicó el legislador a Diario El Independiente. “Es su interés estar bloqueando la publicación y promulgación de leyes, un factor que tienen ahí que van a explotar al máximo”, añadió.


Por otro lado, Ojeda Ramírez dijo que Carlos Mendoza ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ampliar sus demandas, para “incrementar los días” sin publicar los acuerdos del Congreso del Estado y “que así puedan manejar este conflicto a favor”. 


 “Que la gente sepa lo que está haciendo el gobernador y no tenga posibilidad de ganar (sic)”, adelantó el diputado, y consideró que, antes de pensar en bloques de oposición, deben arreglarse los conflictos internos entre los militantes de Morena.


“Somos un grupo vigoroso, fuerte, que está creciendo bastante: debemos superar primero nuestras diferencias internas y luego enfrentarlos con éxito. Creo que va a ser tal cual”, culminó Ojeda Ramírez.