Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avanzará iniciativa de parto humanizado para Baja California Sur

Estar acompañadas en todo momento por alguien de su confianza durante el parto, brindará seguridad y confianza a las mujeres sudcalifornianas.

Avanzará iniciativa de parto humanizado para Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.-  Con la finalidad de avanzar en el tema de la propuesta realizada por la Diputada Milena Quiroga Romero, en materia de Parto Humanizado, esta mañana sostuvo una reunión con el Diputado Humberto Arce Cordero, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de la Salud, misma que será quién determine la viabilidad de esta iniciativa.


“La iniciativa se encuentra en manos de la comisión de salud, se ha aplazado el tema por situaciones conocidas, sin embargo, he recibido diversos llamados de asociaciones, madres de familia y ciudadanos que están interesados en el tema, por lo que esperamos que no pase más de un mes para que podamos contar con esta ley, que sin duda será de mucha ayuda y confianza para las mujeres en proceso del parto”. Mencionó la legisladora por morena.



Milena Quiroga, mencionó que es de suma importancia la participación ciudadana en este proceso en el que se encuentra la iniciativa, ya que habrá de incluir reuniones para conocer puntos de vista, comentarios y propuestas de la ciudadanía, sector médico e involucrados en temas relacionados.


Avanzará iniciativa de parto humanizado para Baja California Sur


“Es necesario conocer los puntos de vista favor y en contra de practicar el parto humanizado, escuchar las opiniones respecto a estar acompañadas todo el tiempo por un familiar o una persona de confianza, ese es el proceso que se llevará a cabo y esperamos que a la brevedad pueda dictaminarse esta propuesta que hace su servidora” comentó.


Además, como iniciadora de la propuesta, Milena Quiroga, pidió a la ciudadanía que a través del Hashtag #PartoHumanizadoBCS puedan compartir sus opiniones, propuestas y vivencias respecto al tema, para poder ser analizada.