Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aunque algunos padres de familia aún buscan espacio para hijos en las escuelas, la demanda ya es mínima: SEP 

“Estamos haciendo todo lo posible para hacer la conexión entre padres de familia, directores y supervisores, sabemos que la vía es larga para poder contactar a todos los papás, es complejo, pero es una medida de seguridad para los propios maestros y directores, al final estamos completamente seguros que todos van a tener un espacio” señaló el titular de la SEP en Los Cabos 

Aunque algunos padres de familia aún buscan espacio para hijos en las escuelas, la demanda ya es mínima: SEP 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de una semana de iniciadas las clases virtuales, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, el jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos, René Hernández Jiménez, indicó, que, si bien algunos padres de familia aún están buscando un espacio para sus hijos en las escuelas, sobre todo en nivel básico, actualmente la demanda ya es mínima. 

Recordó el profesor Hernández que las tres primeras semanas de clases estarán orientadas precisamente a concretar esquemas de trabajo y aprendizaje, así como a cubrir las demandas por espacios educativos que se presenten. 

 “Es mínima ya la cantidad de padres de familia que están buscando un espacio para sus hijos, la mayoría está siendo canalizado con directores y supervisores, a través de correos electrónicos se está enviando la documentación correspondiente. En el caso de las preparatorias iniciaron ya con los cursos propedéuticos, y, a su vez atendiendo los trámites de los alumnos” citó el titular de la SEP en el municipio. 

En el mismo contexto, apuntó, que, si bien el escenario por la pandemia de COVID-19 ha complicado algunos procesos administrativos que conlleva el regreso a clases, entre ellos el tema de inscripciones y solventar la demanda de espacios en escuelas, se tiene la certeza de que ningún alumno se quedará fuera de planteles y recibir educación. 

“Pretendemos que el ciclo escolar logre los aprendizajes significativos y esperados para los alumnos, es una tarea titánica y un reto para todos. Para quienes aún no tienen espacios estamos haciendo lo posible canalizarlo con los directores y supervisores, sabemos que la vía es larga para contactar a todos los padres, es complejo, pero es una medida de seguridad para los propios maestros y directores, al final estamos completamente seguros que todos van a tener un espacio” concluyó el profesor René Hernández.