Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Aumentan contagios de COVID 19 en BCS

·      Confirma SSA un incremento del 13%, relacionado con la apertura de nuevas economías

Aumentan contagios de COVID 19 en BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este viernes 18 de septiembre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur confirmó que la entidad permanecerá en el Nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria por una semana más. Autoridades confirmaron un incremento en el número de nuevos casos de un 13 por ciento. 


Esto quiere decir que no hay cambios en las restricciones, ni la apertura de economías adicionales entre el 18 y el 25 de septiembre, conservando el color “naranja” en fase “muy alto”. 


Ante esto, el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, confirmó que el paso de “crítico” a “muy alto” sí tuvo repercusiones en las cifras de nuevos casos positivos, siendo esta la razón principal de mantener el semáforo sin cambios. El incremento estaba considerado y está dentro de la estadística esperada. 


Baja California Sur (BCS) está por llegar a los 10 mil casos acumulados, con 9 mil 110 en total, de los cuales 7 mil 816 se han recuperado, 819 continúan activos y han fallecido 475. De acuerdo con la Jefatura de Epidemiología, la última semana analizada cerró con 674 casos, siendo un 12.7 por ciento más que la semana anterior. En la semana vigente, aún no concluida, ya se han contabilizado 676 casos nuevos de COVID 19.