Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

AstraZeneca no reiniciará por ahora pruebas de vacuna contra covid en EU

Una fuente informó a Reuters que AstraZeneca Estados Unidos no reiniciará las pruebas de su vacuna contra el coronavirus hasta que no se realice una investigación de la reacción ocurrida en un paciente de Reino Unido.

AstraZeneca no reiniciará por ahora pruebas de vacuna contra covid en EU

ESTADOS UNIDOS.

AstraZeneca mantiene suspendidas las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos por lo menos esta semana, esto luego del incidente registrado en los ensayos de la misma vacuna en Reino Unido, informaron fuentes a la agencia Reuters.

Hace unos días te informamos sobre un paro abrupto en las pruebas de la vacuna de la farmacéutica sueco-británica luego de que un paciente enfermara repentinamente, tras la aplicación de la vacuna de prueba.

Reuters asegura que una fuente muy cercana les informó que AstraZeneca, división de Estados Unidos, mantendría el paro en las pruebas hasta que no se haga una investigación sobre los ‘graves’ efectos secundarios que provocó la vacuna en Reino Unido.

La investigación correría a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Recordemos que desde este fin de semana AstraZeneca reanudó las pruebas en Reino Unido y Sudáfrica.

Algunos expertos aseguran que este tipo de reacciones con las vacunas de prueba son relativamente ‘normales’, además de formar parte del proceso de investigación y ‘pulido’ de la vacuna final.

Por el momento Reuters informa que en Estados Unidos fueron suspendidas las pruebas en humanos, así como la inscripción de nuevos pacientes de prueba, mientras la FDA realiza las investigaciones correspondientes.

Cuestionados por la agencia informativa, personal de AstraZeneca de EU se negó a informar sobre la fecha de reinicio de los ensayos.