Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arrancan “Eco Guardias” del IMJ con la reforestación del Eco-Parque de la Juventud

Como parte del programa de reforestación municipal “Un Árbol por la Esperanza” se plantarán 5 mil árboles

Arrancan “Eco Guardias” del IMJ con la reforestación del Eco-Parque de la Juventud

 La Paz, Baja California Sur.- “Queremos que el Eco-Parque de la Juventud sea uno de los pulmones verdes más importantes de la capital del estado...por eso, lo que este día está comenzando a hacer el Instituto Municipal de la Juventud, tiene que tener concordancia con el trabajo de arborización que estamos llevando a cabo; con el programa de “Eco Guardias” vamos a instalar palmas y otras especies de plantas que exigen poca agua”, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz.

 
Lo anterior, en el marco del evento de arranque del programa “Eco-Guardias”, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), mediante el cual, se iniciará el proceso de reforestación con 5 mil árboles, en el terreno donde se albergará el Eco-Parque de la Juventud, con la finalidad de generar espacios verdes en armonía con la naturaleza.


Esto, en coadyuvancia con el objetivo planteado en el programa de reforestación municipal “Un Árbol por la Esperanza”, que se ha impulsado desde la presente administración municipal a través de la Agenda Ambiental.

 
Al respecto de esta tarea en materia ambiental, la titular del IMJ, Marlen García Alvarado se dijo contenta de contar con jóvenes voluntarios para sacar adelante el objetivo de crear un parque embellecido, que sirva como un ambiente para todos los integrantes de las familias, y a que su vez, contribuya al ecosistema.

 
Cabe mencionar, para este proceso de reforestación se utilizarán especies como el neem, mezquite, palmas washingtonias, palo verde y palo de arco, que consumen poca agua en su desarrollo.