Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aprueba pleno comisión especial investigadora de obras de malecón y Villa deportiva de La Paz

• El diputado Humberto Arce Cordero presentó la propuesta conformada por la diputada Milena Paola Quiroga Romero, y los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz y Héctor Ortega Pillado. Más que saber quién licitó, construyó y los costos, que se investigue en qué condiciones se está entregando el patrimonio de los sudcalifornianos para negocio de unos cuantos: diputado Humberto Arce Cordero.

Aprueba pleno comisión especial investigadora de obras de malecón y Villa deportiva de La Paz

Por mayoría fue aprobada la propuesta para constituir una Comisión especial encargada de investigar las condiciones legales y técnicas, así como los impactos sociales y culturales de la obras de remodelación del malecón de La Paz y de la Villa Deportiva que conforman la Arena La Paz, los estadios Guaycura y Arturo C. Nalh, en donde se invirtieron más de 300mdp, obras a cargo del Gobierno del Estado concesionadas a particulares. 

La propuesta fue presentada por el diputado Humberto Arce Cordero y quedó conformada por la diputada Milena Paola Quiroga Romero, y los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz y Héctor Ortega Pillado. 

El diputado iniciador Humberto Arce Cordero afirmó que el manejo de la licitación del malecón no fue transparente en el proceso de las obra, por lo que la Junta de Gobierno aprobó la integración de una comisión especial. 

“Más allá de los costos y formas de construcción que se analice el destino final que tiene el dinero del pueblo, el cual debe ser manejado con recelo, repartido con justicia, manejado con transparencia y honestidad para beneficio de todos y no de unos cuantos, más que saber quién licitó, construyó y los costos, que se investigue en qué condiciones se está entregando el patrimonio de los sudcalifornianos para negocio de unos cuantos”, afirmó. 

Dijo que donde otras generaciones, hoy las nuevas generaciones deben pagar para hacer uso de esas instalaciones, está bien que haya deporte profesional en el Estado, pero que le inviertan, que no usen el dinero de todos los sudcalifornianos, afirmó el legislador.