Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Analizan si el daño que hubo en obra de protección en Puerto Nuevo se debió a la constructora o proyecto estructural 

Aunque la afectación fue mínima existe ya un seguimiento por parte de gobierno municipal para su reparación, indicó el regidor Jorge Armando López 

Analizan si el daño que hubo en obra de protección en Puerto Nuevo se debió a la constructora o proyecto estructural 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente a las afectaciones que se reportaron en las obras para evitar daños por lluvias en el fraccionamiento Puerto Nuevo, en San José del Cabo, mismas que fueron ocasionados por los efectos del huracán “Genevieve” durante agosto pasado, el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el regidor Jorge Armando López Espinoza, señaló, que ya se tiene el dictamen técnico para establecer las causas que propiciaron dicha afectación. 

Subrayó, aunque el daño que se registró en la infraestructura resultó ser mínimo, el gobierno municipal mantiene el seguimiento en cuanto a la reparación de obras a quien le corresponda. 

“Después de las pasadas lluvias tuvimos un detalle en la obra de Puerto Nuevo, un daño muy mínimo en la estructura, fue de un cuatro por ciento, por parte del Ayuntamiento ya se hizo ver a la CONAGUA sobre esta situación, están por entregar el dictamen para saber si fue un problema que surgió por la constructora o proyecto estructural, y ver de qué manera se procederá la reparación” expuso el regidor López. 

En el mismo contexto, aseveró que las obras de protección tanto en los fraccionamientos Puerto Nuevo y Chula Vista, así como la del canal don Guillermo, en San José del Cabo, luego de las pasadas lluvias quedó constatado que cumplieron con su cometido, garantizando seguridad a varias familias. 

“Estamos esperando a que se tenga ese dictamen para hacerlo saber a la comunidad, las obras cumplieron con su cometido luego de estas dos lluvias que se registraron, esperemos que pronto se lleve a cabo la reparación de ese bordo en Puerto Nuevo, aunque fue mínimo el daño, es de poner atención y dar seguimiento” finalizó el López Espinoza.